23 ago 2006

A los carismáticos

Sip, este sartenazo a los carismáticos (sin que mis padres lo lean), pero no me refiero a los que tienen un don o carisma para algo en concreto, sino para aquella secta dentro de la gran secta de la religión católica. Recuerdo cuando era jovencita, unos 13 años o menos, mi madrina que es sectaria nos metió a la familia a hacer el cursillo para carismáticos, error fatal. Luego de tenerme tocando la guitarra y cantando para las misas de la iglesia a huevo, porque no era por mi voluntad, pues se nos ofrece el cursillito.

Luego de que me dijeron el dia final del cursillo que bajaría el espíritu santo a mí, me quedé con cara de felicidad porque las malas lenguas dicen que yo soy un ángel que bajaron a patadas del cielo... así que me animé y me impusieron las manos, mi primera vez con unas santas manos encima de mi cogotera... y bueno, no sentí nada pero si tuve una reacción de carcajada plena al escuchar a toda la fauna que se despertó en algún momento con un gallo cacareando, luego otra que ladraba y así sucesivamente me entró la risa y dije: pero bueno, estas son las formas de que el espíritu santo baje a cada uno?

Y esa no fué la única vez, como siempre me han enviado a mí a representar al colegio en los cursillos de cristiandad, menudo error.. pues yo hacia mi clan burla y me mandaban cartitas diciendome que esperaban que hubiese un cambio en mi vida, si si si, lo hubo..ahora no creo en nada, y mucho menos en las sectas....ahora no me toman por boba, ahora no me dirán que bajará el espíritu santo y lo voy a saber cuando en algun momento de trance empiece a HABLAR EN LENGUAS como dicen ellos..de verdad, no sé qué pensar pero definitivamente es algo inexplicable la sensación que tienes al estar dentro del arca de noé.

Lo que sí debo decir es que me han sucedido cosas extrañas pero al menos todavía lo de hablar en lenguas no se me ha dado.... No quiero ofender a nadie, pero si alguno ha hablado en lenguas que me diga como le hizo....

Foto: En Fátima, Portugal 2003

21 comentarios:

Dammy dijo...

No había oido hablar de los carismáticos (ni falta que me hace), pero vaya, el nombrecito se las trae, jajaja. En cuanto a las sectas, pues que decir de ellas si no creo ni en la santa iglesia ni en Dios (nunca mejor dicho), jejeje.

Un fuerte blogbesico.

Anónimo dijo...

Estimada amiga, aprovecho para despedirme porque los de La coctelera han censurado mi blog. Ya les puedes ir dando sartenazo... Un saludo y ha sido un placer. Lex

Andrómena dijo...

Carismáticos: curioso nombre para una secta cumbayá.

Lo que promete es eso de hablar en lenguas: ¿estas segura de que no es algún tipo de guarrería?.

Bicos.

HugoLara dijo...

Ah si! yo he hablado en lenguas..sobre todo cuando me pongo unas cervezas encima.

La única lengua en la que puedo hablar es en el lenguaje de la F.

Sifi mefe enfetifeenfedefes verfedadfa?

=)

Saludos y besos y abrazos y todo!

Myrna dijo...

y yo en la p..

epestopos espetapan lopocopos

jajajaa

Anónimo dijo...

Pues no tenía ni idea de quienes eran los carismáticos esos...creí que era un grupo musical de los 60 y que te ibas a meter con ellos jaja.
Un muxu

Cabeza Mechero dijo...

Joeeee! Hacia la ostia que no me acordaba de los carismáticos. Para que veas lo que son las casualidades, el fin de semana pasado una amiga me recordaba una experiencia que tuvimos hace la ostia de años... Yo estaba en un grupillo de jovenzuelos en la parroquia de mi pueblo, y nos llevaron de colonias a una especie de festival cristiano... Yo ya era más ateo que el copón, pero fui. Vi una misa carismática en vivo y en directo. ¡Flipé pepinillos! En ese momento no sabía si habían entradose en trance o venían al camello de los Stones... No sé, la verdad es que allí era dificil estar colocao pues en los chiringuitos no había ni una triste birra... Hoy todavía no se que es exactamente lo que predican, pero un espectáculo si que son. Y si me dices que son una secta, me lo creo.

P.D.: Si algún dia te quieren vender un periódico llamado "De Verdad", una organización que dicen ser la Unidad Comunista de España (UCE), también son una secta aun no declarada en ningún sitio, pero llevan muchos años dando por saco.

Anónimo dijo...

¿Ni siquiera francés?...

Anónimo dijo...

yo tambien aprendi la leccion, sobre todo despues de leer la caricatua de rius que se llama 500 a;os, fregados pero cristianos
- que por cierto mi papa lo hecho a la basura (para evitar que me influenciara, pero no le funciono)-

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿¿sabías que Lets Dance es uno de mis temas faviritosssss??

Zooma dijo...

yo he hablado en lenguas, pero después de mucho curro estudiandolas....

aggggggggggg

let's dance!!!!!

m'encanta ;)

Zooma dijo...

yapa tepe nipia ganapas depe volpeverper!!

chapete dijo...

no te imagino a ti rezando en misa y poniendo cara de buena...

Col.George Taylor dijo...

Una vez hable en lenguas pero era por un gran cabreo...y otra vez porque estaba medio sonambulo...
Y tu no,Mlorena?Con lo bien que parece que se te dan las lenguas...

;-)

Anónimo dijo...

cualquier tipo de secta no es buena... claro que pensandolo bien y segun la definicion de secta, el catolicismo en si tambien lo es... ummmmm

Un beso

Anónimo dijo...

Yo también pertenezco a una secta. Antes ya fundé cinco.

Martha dijo...

Joeeeer! No había oído hablar de esos "carismáticos" en mi vida, y espero no volver a saber de ellos!jeje! Jo! Da un poco de miedito la secta esa,no?? Miedo a la vez que risa, claro...porque eso de ponerse a imitar a los animales...ozú, vaya gente que hay suelta por ahí!jeje!

Besitos guapaaa!

Bea dijo...

Yo he hablado en lenguas. La manera de hacerlo es estudiando mucho y viajando a los países de las que son originarias las lenguas. Eso te llevará al menos 2 años por lengua... :P
Los carismáticos... ya veo que no son una escuela de lenguas...

Iradumi dijo...

jajaja, pues eso de lenguas y demas... nop, aun no llegó mi dia, jejeje! pero solo venia a decir, que me llamó la atención la foto, pues yo he estado alli, es muy bonito ver a tantos "fieles"? pero bueno... no es que yo crea mucho en temas de iglesia y demás, pero aquello me llegó.

Muacks!

Folks dijo...

Trian, hoy el señor resucitóooo.

Lo único que tienen mínimamente decente los fanáticos cristianos son Stryper, que aunque en los conciertos den mucho el coñazo con Dios no terminan de hacer mala música los muchachos

Yu dijo...

Buenas!Hace algunos años, cuando formé parte de un grupillo de jovenzuelos en la parroquia de mi pueblo, nos llevaron a un festival juvenil cristiano...¿Te suena? Yo fui con Cabeza Mechero, por aquel entonces aún no había perdido la fe (yo). A lo que iba, la experiencia fue como decirlo ..., fue..., además de no entender ni una palabra de lo que allí se decía (y no porque hablaran en otras lenguas precisamente), es que no me reí tanto en toda mi carrerilla en ese grupillo. Los carismáticos dicen formar parte de la iglesia que conocemos todos pero..., son una especie a parte y además en extinción (juas)..., bueno estoy contigo cuando afirmas que no viste bajar al Espiritu Santo, ni a palomas blancas, ni a su madre vestida de blanco tb..., que cada cual crea lo que le venga en gana pero al menos que a los demás nos den libertad para creer en lo que queramos también, así no se "mosquearan", si les tachamos de secta, no?