21 ago 2006

A la soledad

Este sartenazo a algo que se aloja cada día más en los seres humanos. La soledad producto de esta sociedad asfixiante donde unos por tener lo básico por sobrevivir trabaja horas y horas y se pasan los años trabajando y sin disfrutar apenas de la hora de comer en compañía, de otros que por ir amasando fortuna son unas máquinas de hacer dinero y que tampoco disfrutan, solamente hacen eso, amasar.

Otros que ya nacen seres solitarios porque huyen del contacto directo con las personas y muchos de ellos están en su casa disfrutando de su soledad aunque yo no me lo creo. Aquellos que han tenido pérdida de familiares, un amor o amigos y que se suman a este bando y que no pueden salir de esa tristeza y huyen de todo, hasta de sí mismos. Aquellos que no tienen a quien amar.

Aquellos que por una razón u otra tuvieron que dejarlo todo por buscar un amor, por buscar la libertad, por buscar la seguridad, por prosperar y que se encuentran solos en un país extraño sin nadie que les toque la mano. Y aquellos que han hecho de internet su medio de comunicación y su evasión de la soledad.

Ahora recuerdo una canción ochentera como siempre y aqui se las dejo: dueño de un corazón solitario o pinchas aqui o lo ves abajo y apagas el sonido del reproductor que tengo a la dcha.

19 comentarios:

@Igna-Nachodenoche dijo...

¡¡Cúanta razón tienes!!
Huimos de la soledad, unos se refugian en internet, otros en el trabajo "amasando", y se pasa la vida, casi sin darnos cuenta, haciendo aquello, que no quisiéramos.
También la soledad, es necesaria cuando uno se la impone, pero tan sólo es un período transicional.
Te abrazo.

Folks dijo...

Si que se puede disfrutar de la soledad. Eso si, nunca acompañado disfrutarás de tu soledad. Eso que te pierdes

Love dijo...

Mi querida Myr... Mi sol de otoño, sabes qué? estoy cojonudamente de acuerdo con todos tus sartenazos!!!! sip!!! con to-dos!!!, los leí de corrido y sólo puedo decirte: TE ADORO, PERRI!!! JEJE!!! Un beso!!!

Anónimo dijo...

Jo, te ha quedado muy bonito. Me jode admitir que poco a poco me voy convirtiendo en un tío solitario ... el trabajo me ayuda a relacionarme cada vez menos con la gente ... que asco de vida, joder!!!
jajajajaja.

Un beso, Myrna.

Anónimo dijo...

la felicidad del ser humano radica en su poder de eleccion, si decides estar solo seguro que lo disfrutas, el problema esta cuando lo estas y no lo has decidido.

Un beso

Andrómena dijo...

Con la soledad ocurre como con algunas sustancias: si se accede de forma voluntaria y en ciertas dosis puede ser incluso beneficiosa; si es involuntaria o excesiva pude ser letal.

La canción me ha traído algunas nostalgias...

Bicos.

. dijo...

Tiene toda la razon.
La soledad es mala.
No te la chupa.
=/

ypariolaabuela dijo...

Solitarios, solitarios los del video..

El guitarrista con una muñequera de tenis y el batería con un pañuelito al cuello.

Seguro que nadie les asesoraba que ponerse.

yole dijo...

Eramos tres, eramos dos, eramos ...yo solo.
La soledad recibe tu sartenazo merecido...como un homenaje.
Besos.

Anónimo dijo...

- Es verdad que la noción de trabajo se ha desvirtuado tanto que uno llega a producir durante todo el día. ¿Y el tiempo de consumir lo producido, de derrocharlo? Producir sin miras al derroche es absurdo, es perderse la vida en un acto sin sentido. Y es uno de los principios de la soledad actual. Gracias por el sartenazo.

Anónimo dijo...

Gracias por el sartenazo. Tus denuncias, a veces me ponen en piel de gallina. Saludos.

Cabeza Mechero dijo...

Últimamente he tenido varias conversaciones al respecto de ese tema, y coincido plenamente en el apunte final que haces sobre la internet. Está claro que la red a proporcionado toda una nueva serie de servicios y de ¿información? que antes requerían una inversión de tiempo superior; pero, a la vez a supuesto un claro retroceso en las relaciones interpersonales. No hace tanto tiempo, por ejemplo, si querías conseguir un disco tenías dos opciones, o te lo comprabas o buscabas a alguien que te lo pasara o te lo grabara en una cassette. Obviamente no era tan comodo como enchufarse a la mula, pero por lo menos requería relacionarse y, casi siempre, mantener una conversación al respecto. Ahora en cambio puedes conseguir casi todo sin moverte de casa y sin hablar con nadie.
En lo que se refiere a mesengers y chats, peor aun. ¿Cuanta gente disfraza su soledad hablando horas y horas delante de una pantalla? Muchísima. A mi internet, es un mundo que me encanta; pero en su justa medida. Espero no cambiar jamás el quedar con alguien "in person" por pudrirme delante del ordenador. Otra de las cosas que me cabrea muchísimo, es la tendencia que tiene la gente hoy en dia para reunirse para estar sola, llámale centros comerciales, llámale locales en los que es imposible terciar palabra... No se, si seguimos así no se como acabaremos. Por último, creo que tu comentario de hoy está muy ligado al de ayer, no se si con causa y consecuencia o que, pero en dos dias has retratado perfectamente a la sociedad individualista y solitaria en la que vivimos.

Un abrazo y perdón por haberme enrrollao tanto!

Anónimo dijo...

Yo le daría ese sartenazo a la soledad siempre y cuando ésta no haya sido elegida en libertad por el individuo, pues hay veces que las personas necesitamos estar solas, tal vez para mentalizarnos y aprender de cara a poder vivir en compañía.

Mil besos

alexA platoanA dijo...

pasaba simplemente a conocer de ké sartén se trataba. me gusta tu lugar, es cálido. volveré a ver ke cocinas, ahora ando medio apurado.

saludos cordiales (de este de kien algunos toman su nombre por falta de ingenio).

Nuno Carvalho dijo...

Olá gostei muito do tema do teu blog
http://recantosdeportugal.blogspot.com

Anónimo dijo...

que sartenazo!
En el fondo todos estamos solos

Anónimo dijo...

Por que te crees que todo el mundo se masturba. La soledad tiene mucha culpa.

pcbcarp dijo...

Lo importante es poder estar solo. O sea, conseguir que si los demás no respetan tus ganas de estar solo que, por lo menos, te dejen en paz. No todos los humanoides somos iguales. Y algunos nos lo pasamos bomba solos. Lo que no quiere decir que no este mal tener gente a la que querer y todas esas cosas. Y lo del amor es una necesidad que se va pasando un poco a medida que uno se aleja de la edad óptima para la reproducción. La naturaleza es sabia.

Anónimo dijo...

Niña, que ya estoy aquí...!!
Bueno, ya lo sabias, jejej!
Pues me uno al sartenazo ! Lo de la soledad no deseada, nunca es buena!
Besos!