13 oct 2006

A los accidentes de tráfico


un sartenazo para los que mueren en accidentes de tráfico por culpa de los irresponsables que nos acompañan en la carretera. No sé si el ser humano es estúpido por naturaleza porque por más que alguna vez vemos en la tele los accidentes, vemos los accidentes en vivo, sabemos cuantos mueren y por qué , seguimos siendo tan estúpidos de cometer los mismos errores. Otro refrán:


Solo el hombre tropieza dos veces
con la misma piedra
*
Esto en caso de que salga ileso o se salve, pero sino, con una piedra bastaba.
Hoy es el Quinto Aniversario de la muerte de José Capmany en un accidente.
José Capmany es considerado el padre del rock en español en Costa Rica. Nació en 1962 y murió el 13 de octubre de 2001 en un accidente automovilístico.
En el Colegio Saint Clare formó el grupo OPS y más tarde la banda Ciclos D, con el que inició la propuesta de rock tico.
En 1984 se unió a Enrique Ramírez para formar Café con Leche, con el que se presentaban donde fuera, su escenario favorito era el Pretil de la Universidad de Costa Rica. Creaban cómicas parodias sobre la vida cotidiana. Capmany tocaba la guitarra y Ramírez hacía payasadas y le sacaba sonido a un peine.
En Café con Leche tocaron músicos como Ricardo Nieto, un excelente guitarrista costarricense.
Alternó con famosos como Sting, Caifanes, Soda Stereo, Los Enanitos Verdes, León Gieco, Azul Violeta, Miguel Mateos y Starship.
Canciones como "El Barco", "La Historia Salvaje (Los Pollitos)", "La Modelo" y "Mamá y Papá" son cosideradas folk rock y canciones de culto en Costa Rica. Ahora les dejo un concierto en su homenaje quien también participa su hijo y el grupo ghandi.. vamos que ellos se escuchan una mierda porque el público canta más que los grupos..jajajaj



0 comentarios: