18 oct 2006

A La Lapidación

Un sartenazo lleno de respeto para todos aquellos países que aún por su propio machismo y cobardía tienen instaurada la lapidación a mujeres. Es totalmente bochornoso e increíble que sigamos por allí basándonos en una religión o un prototipo de sociedad basada en el honor.. cual es el honor? que se quede embarazada de un ex marido sin antes haberse casado nuevamente? en la deshonra? nuestra sexualidad y nuestro cuerpo es nuestro..hacemos lo que se nos viene en gana igual que ellos... Por favor, una firmita que con eso quizá podamos salvar de las bestias a estas mujeres, en otras ocasiones se ha logrado, y en esta por qué no? Echa tu firmita aquí o tu grito más chillón porfis...

22 comentarios:

Cabeza Mechero dijo...

Yo ya firmé. Pero tengo que decir que me parece un poco estúpida la primera parte de la carátula de Amnistia Internacional en lo de la lapidación, la mierda esa de apretar la barra espaciadora para detener las piedras, me parece que no procede en absoluto.

Tampoco entiendo por qué dices un "sartenazo respetuoso", yo soy ateo por la gracia de dios, y únicamente puedo respetar a aquellos creyentes en dioses que únicamente prediquen el bien... Así, que irrespetuosamente me voy a cagar en los dioses que predican el mal y en todos sus seguidores, entiéndase los que lapidan, los que predican en contra de los preservativos o los que invocan guerras...

Con respeto o sin él, meteles bien fuerte con la sartén en toda la cabeza, que el que a hierro mata, a hierro debería terminar... ¿o quizá entonces seríamos igual que ellos? No sé, pero dan ganas.

In god we trust, ja, ja y ja.

Un besote y un abrazo.

Myrna dijo...

cabeza, lo de respeto no es que les respete a ellos, sino que va cargado el sarten de respeto, que es exactamente de lo que ellos carecen.... porque tambien puedo cargarles el sarten de mierda, pero bueno, creo que esa ya está por descontado, pero les cargo de respeto a ver si les llega algo..
jajajaj
besitos

Anónimo dijo...

Comnpletamente de acuerdo. Voy a firmar ...

Por cierto ... ¿Sigues con nosotros?
Un besillo.

Burnout. dijo...

Lo siento guapa: estos mozos defienden también cuestiones en las que NO estoy de acuerdo, por ejemplo el terrorismo aquí en España. Lo siento, pero que aboguen por la libertad de un asesino y/o infanticida, va por delante de que sea un preso, político o no.
Un saludo.

Bosco dijo...

Los Dioses no predican el mal. Son los hombres los que se valen de Dios para predicar el mal o para hacer aquello que les conviene sin respetar a los demás.

Burnout. dijo...

Mlorena: El comentario venía porque cada vez que ETA sale en la tele y pide algo para sus presos, lo hace con el simbolito de la Amnistía detras... Lo cual me hace pensar que o bien los de Amnistía son tontos o es que tienen algo en común.
Es como si ahora me pongo a sacarme fotos con los chorizos esos de Marbella...La gente pensaría que o soy tonto o tengo algo que ver ¿no?
Un saludo.

Burnout. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

No puedo entender este tipo de cosas, y nunca podré, por más que se me hable de cultura o de religión. Antes que el respeto a una cultura está el respeto a una persona y esto, sencillamente, es inhumano e irracional completamente.

Un beso, guapa. Magnífico el sartenazo de hoy.

Anónimo dijo...

El mas acertado de todos tus sartenazos Myr.

Anónimo dijo...

Nada... firmita echada, MariMyri. ;)

chapete dijo...

parece mentira que todavia existan cosas como esta...

Peggy dijo...

Vaya , me alegro de verte de nuevo por aqui y con esas ideas feministas un kisssssssssss

la tomaquera dijo...

Jatqlz,
otra teoría: ETA quiere inspirar lo que inspira Amnistia Internacional. Me parece raro pensar que Amnistia Internacional tenga algo que ver con estos tiparrac@s.
Por cierto Myrna, te he cambiado de sección en los links de mi blog. Era justo y necesario. Aunque a veces no me entiendas... con lo bien que se me da a mí el burgalés...

Anónimo dijo...

Ya te he hecho los deberes, eh Myr?
Profaaaaaa, señooooo, me los corrigeeeeeees? jejejeje

Un besillo, guapa!!!

Alma dijo...

¿Estarán libres de pecado como para seguir sosteniendo la piedra?

Una condena ridícula, como si hubiesen actuado solas, de todas formas no hay que tener dos dedos de frente para darse cuenta que su sociedad está basada en el honor a la estupidez.

DTB

Anónimo dijo...

Firmado. Ya conocía la noticia.
Estas malditas religiones no cambian mucho. Llevan siglos igual, en guerra permanente y sometiendo al personal.
Buen sartenazo.
Un beso.

Anónimo dijo...

Lo más increíble es que, en algunos casos, participan los propios miembros de la familia del que lapidan, lanzando piedras completamente iracundos e indignados...

Reconozco que es difícil no caer en la tentación de desearles lo mismo. O hacérselo. Qué asco y vergüenza.

Un besito :)

Micky dijo...

Me parece vergonzoso que se castigue con lapidación por adulterio, Y SÓLO A LAS MUJERES!!! Odio los fundamentalismos y odio aquellas regiones del mundo donde las leyes se rigen según una religión radical.

Besos MLorena, muy buen post.

Carla de La lá dijo...

Yo quiero ser lapidada inmediatamente, por haber perdido mi paraguas rojo...
Jamás encontraré consuelo, ni siquiera me he atrevido a confesar mi delito...

Anónimo dijo...

Hombre, has vuelto, me alegro. Intenté comentarte en alguna ocasion antes de tú marcha pero o no sabia o no me debaja, pero se ve que he aprendido, jajajjajjaja

Antes de nada pedirte disculpas, por que creo que será un comentario un poco largo y seguramente polémico, aunque al haber publicado otro despues, espero que no lo sea demasiado.

Creo que estas equivocada en la afirmación de que es deshonrroso que se quede embarazada del exmarido antes de haberse vuelto a casar. En esos paises, si no recuerdo mal, no existe el divorcio. El marido repudia a la mujer, por un motivo "justificado", ya con eso hay deshonrra para la mujer. Lo de el embarazo, es si se queda viuda. En ese caso, debe guardar tres meses mínimo de luto, y si en ese tiempo, se queda embarazada, el hijo es reocnocido por la familia del marido fallecido.
La lapidación, segun tengo entendido, se hace en caso de infidelidad demostrada y cosas así.(para mi, aun siendo demostrada, no es motivo para ser lapidada)
Decir tambien, que no se respeta si se juzga sin conocer. Hay que tener en cuenta, cuando hablamos de otras culturas, que la nuestra no tiene por que ser mejor, por supuesto tampoco peor, pero si diferente. Si no conocemos, no podemos juzgar.
Con esto no defiendo ese tipo de actitudes, estoy totalmente en desacuerdo. Me parece que es algo por lo que todos tenemos que luchar, incluidas las mujeres de esos paises, que en un alto porcentaje, defienden esas actitudes a las que tú catalogas como machistas.
Recordar tambien, que en muchos paises hay pena de muerte, y no por razones machistas. Y en muchos otros, dejan morir a niños y niñas (sobre todo niñas) de hambre, cuanto menos. Y en otros paises como en España, se permite que maten a personas, abocando a unos ideales políticos que dejaron de tener razón de ser el día que murió Franco.
Con todo este rollo, quiero decir, que estamos de acuerdo en que se cometen muchas "barbaridades" en el mundo, por unas u otras razones, pero que tan barbaridades son unas como otras, y que todos tenermos que luchar por erradicarlas del mundo.
Según mi opinión, la principal manera de hacerlo, es evitando prejuicios, rechazando lo que no conocemos por sistema, sin pararnos a pensar el porque, y sin pararnos a informarnos de ello.
Siendo personas críticas, pero conociendo aquello a lo que criticamos. y actuando en consecuencia.

Un saludo

Myrna dijo...

Itsharb... yo en mis post cuando condeno es sobre todo a la decisión de quitarle la vida a alguien porque le parece que tiene que ser así... yo condeno la matanza, como ETA, etc y yo me refería a la ex..por las noticias que aquí te dejo, no vivo en afganistán pero lo único que tengo es lo que leo.. y árabes si que tengo a gente muy cercana.. y que no todos los países musulmanes son iguales. A mi no m e importan los motivos, a mi lo que me importa es que no se mate, y sobre todo tan salvaje. Estoy contra las guerras, y contra todo lo que sea matanza colectiva.

Saluditos

----------------
El viernes 22 de marzo el Tribunal de Sharia de Bakori sentenció a Amina Lawal a muerte después de que ella confesara haber tenido una niña mientras estaba divorciada, El supuesto padre de la niña, negó haber mantenido relaciones sexuales con ella y los cargos contra él fueron desestimados.

Y aqui un enlace sobre afganistán.
http://www.rebelion.org/internacional/lapidaciones211201.htm

Anónimo dijo...

He leido el enlace y he trasteado un poco por la pagina.

Por supuesto estoy de acuerdo contigo, yo tambien condeno las matanzas, cualquiera de ellas y por el motivo que sea.

Como te dije en mi comentario anterior, Me parecen una barbaridad, sean por lo que sean.

Pero creo, que no hay que sentenciar de esa forma y juzgar lo que no se conoce.

En las culturas árabes por ejemplo, en las que está muy presente la religión, una religión que no conocemos ni entendemos. Una religión que supone una forma de vida, hay que tomarla en cuenta a la hora de hacer un juicio de valor.

A todo esto decir que soy atea, respeto cualquier creencia religiosa, pero no la comparto. Pero si es un factor a tomar en cuenta a la hora de valorar esa cultura, entre otros.

Me parece muy bien que condenes cualquier cosa que no te parezca justa, yo tambien lo hago. Pero en mi comentario anterior, lo que quería decirte es, que para condenar algo, hay que conocerlo, segun mi opinión. Por que segun creo, si condenamos algo que no conocemos, si prejuzgamos a alguien o a algo sin saber bien el porque, estamos actuando de la misma forma que actuan las personas o las acciones a las que estamos juzgando.

No se si me explico bien, es como cuando se rechaza a un extranjero por haber nacido en otro pais, o cuando los nazis rechazaban a los judios por el hecho de serlo.

Un saludo