15 sept 2006

a la "conquista"

Un millón de sartenazos bien metidos para todos aquellos que aún a estas alturas me ha saltado con que debo agradecer a los españoles habernos conquistado porque sino seguiriamos comiendo con la mano. Quiero decirle a esa persona que cuando llegaron a usar cucharas de acero nosotros ya teniamos vasijas y cubiertos de barro... y que no tengo que agradecer absolutamente nada porque eran muy felices y muy inteligentes. En otro post explicaré un poco el origen de los indígenas en américa.

Este texto ha sido tomado del blog de Mario y sus cordones que con gran placer le he dicho que lo pondría en el mío porque me atañe también. Gracias Mario. Y con este post los dejo el fin de semana , espero disfruten leyéndolo como yo y que les guste la música que he puesto.. :-)




País: Argentina
Publicado: 18 de abril de 2002
Fuente: Universidad Nacional del Mar de Plata

¿Quién Le Debe A Quién?

Con lenguaje simple, que era trasmitido en traducción simultánea a más de un centenar de Jefes de Estado y dignatarios de la Comunidad Europea, el Cacique Guaicaipuro Cuatémoc logró inquietar a su audiencia cuando dijo: "Aquí pues yo, Guaicaipuro Cuatémoc he venido a encontrar a los que celebran el encuentro.
Aquí pues yo, descendiente de los que poblaron la América hace cuarenta mil años, he venido a encontrar a los que la encontraron hace sólo quinientos años. Aquí pues, nos encontramos todos.
Sabemos lo que somos, y es bastante. Nunca tendremos otra cosa.El hermano aduanero europeo me pide papel escrito con visa para poder descubrir a los que me descubrieron.El hermano usurero europeo me pide pago de una deuda contraída por Judas, a quien nunca autoricé a venderme.

El hermano leguleyo europeo me explica que toda deuda se paga con intereses, aunque sea vendiendo seres humanos y países enteros sin pedirles consentimiento.
Yo los voy descubriendo. También yo puedo reclamar pagos y también puedo reclamar intereses. Consta en el Archivo de Indias, papel sobre papel, recibo sobre recibo y firma sobre firma, que solamente entre el año 1.503 y 1660 llegaron a San lucas de Barrameda 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata provenientes de América.

¿Saqueo? ¡No lo creyera yo! Porque sería pensar que los hermanos cristianos faltaron a su Séptimo Mandamiento.¿Expoliación? ¡Guárdeme Tanatzin de figurarme que los europeos, como Caín, matan y niegan la sangre de su hermano!¿Genocidio? Eso sería dar crédito a los calumniadores, como Bartolomé de las Casas, que califican al encuentro como de destrucción de las Indias, o a ultrosos como Arturo Uslar Pietri, que afirma que el arranque del capitalismo y la actual civilización europea se deben a la inundación de metales preciosos!¡No! Esos 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata deben ser considerados como el primero de muchos otros préstamos amigables de América, destinados al desarrollo de Europa. Lo contrario sería presumir la existencia de crímenes de guerra, lo que daría derecho no sólo a exigir devolución inmediata, sino la indemnización por daños y perjuicios.Yo, Guaicaipuro Cuatémoc, prefiero pensar en la menos ofensiva de estas hipótesis.

Tan fabulosa exportación de capitales no fueron más que el inicio de un plan Marshalltezuma", para garantizar la reconstrucción de la bárbara Europa, arruinada por sus deplorables guerras contra los cultos musulmanes, creadores del álgebra, el baño cotidiano y otros logros superiores de la civilización.Por eso, al celebrar el Quinto Centenario del Empréstito, podremos preguntarnos: ¿han hecho los hermanos europeos un uso racional, responsable o por lo menos productivo de los fondos tan generosamente adelantados por el Fondo Indoamericano Internacional?Deploramos decir que no.

En lo estratégico, lo dilapidaron en las batallas de Lepanto, en armadas invencibles, en terceros reichs y otras formas de exterminio mutuo, sin otro destino que terminar ocupados por las tropas gringas de la OTAN, como en Panamá, pero sin canal.
En lo financiero, han sido incapaces, después de una moratoria de 500 años, tanto de cancelar el capital y sus intereses, cuanto de independizarse de las rentas líquidas, las materias primas y la energía barata que les exporta y provee todo el Tercer Mundo.

Este deplorable cuadro corrobora la afirmación de Milton Friedman según la cual una economía subsidiada jamás puede funcionar y nos obliga a reclamarles, para su propio bien, el pago del capital y los intereses, que tan generosamente hemos demorado todos estos siglos en cobrar.
Al decir esto, aclaramos que no nos rebajaremos a cobrarle a nuestros hermanos europeos las viles y sanguinarias tasas del 20 y hasta el 30 por ciento de interés, que en ocasiones los hermanos europeos les cobran a los pueblos del Tercer Mundo.

Nos limitaremos a exigir la devolución de los metales preciosos adelantados, más el módico interés fijo del 10 por ciento, acumulado sólo durante los últimos 300 años, con 200 años de gracia. .

Sobre esta base, y aplicando la fórmula europea del interés compuesto, informamos a los descubridores que nos deben, como primer pago de su deuda, una masa de 484.147 Billones de kilos de oro y 42 Trillones de kilos de plata.Es decir, masas que hoy equivalen a 212.345 millones de veces la producción mundial de oro por año, y 3.164 Billones de veces la de plata. El total también corresponde al 70% de toda la corteza terrestre, o al 0,7% de todo el planeta.
Muy pesadas son esas moles de oro y plata. ¿Cuánto pesarían, calculadas en sangre?
Aducir que Europa, en medio milenio, no ha podido generar riquezas suficientes para cancelar ese módico interés, sería tanto como admitir su absoluto fracaso financiero y/o la demencial irracionalidad de los supuestos del capitalismo.

Tales cuestiones metafísicas, desde luego, no nos inquietan a los indoamericanos. Pero sí exigimos la firma de una Carta de Intención que discipline a los pueblos deudores del Viejo Continente; y que los obligue a cumplir su compromiso mediante una pronta privatización o reconversión de Europa, que les permita entregárnosla entera, como primer pago de la deuda histórica...."

Cuando el Cacique Guaicaipuro Cuatémoc dio su conferencia ante la reunión de Jefes de Estado de la Comunidad Europea, no sabía que estaba exponiendo una tesis de Derecho Internacional para determinar LA VERDADERA DEUDA EXTERNA. Ahora sólo resta que algún gobierno latinoamericano tenga el valor suficiente para hacer el reclamo ante los Tribunales Internacionales.

http://www.comminit.com/la/dicenlosmedios/ladicen/dicenlosmedios-393.html

11 comentarios:

Burnout. dijo...

Querida:
Este buen hombre, quizá muy sabio en la historia de América, tiene razón y no la tiene. Porque no es cierto que el oro y la plata de las indias se usase para matar moros... El 90% se iba a poner una pica en Flandes para sostener a huevones como Alatriste, tan cacareado ahora. En contra de los protestantes y calvinistas holandeses y demás paises afines a su religión.
Por otro lado:
¿Que coño pintabamos en América? Nada. Pero sabes que principalmente la iglesia es la que ha promocionado siempre la conversión, el exterminio y sobre todo la espansión de los paises. La riqueza de la iglesia española en aquel momento no era muy buena hasta que se hicieron con las minas de plata y oro de américa(todo en "nombre de su majestad el Rey de España, claro está"). Y sabes quien favorecio la esclavitud de los indios? la iglesia, porque decía que los indios no tenían alma... y podían ser tratados como animales. Pero de eso no se ha arrepentido ni un mísero cura de pueblo.

Excepto por el uso de la pólvora y la literatura, las culturas andinas eran mucho más refinadas que la fiera españa, que tanto se ha jactado de su siglo de oro.

Es una perdida irreparable de cultura, gente y riquezas, lo que cuatro ganaderos y labradores mal recomendados de las Españas hicieron allí, llenos de codicia y maldad.

Pero no te olvides de los queridos ingleses, franceses, portugueses, holandeses y demás que estuvieron al quite de hacer lo mismo durante y sobre todo despues de los españoles.

Un saludo.

Burnout. dijo...

Otra cosa moza:
A ver si diferenciamos churras de merinas. Una cosa es lo que te llevas por conquista y otra un préstamo firmado y sellado que luego no puedes cumplir. Los prestamos se pueden anular y de hecho es lo que se ha hecho recientemente que se han anulado en nuestros presupuestos del estado varios prestamos vencidos ya a los paises iberoamericanos ¿o es que oimos lo que nos interesa?
Claro, nosotros como celtíberos deberíamos reclamar a los Romanos (italia) lo que se llevaron de las minas de riotinto Ah! y a los fenicios también que saquearon España... Bueno, vandalos, Alanos, Godos, Visigodos ¿lo que se llevaron por conquista es también un préstamo?
El profundo ignorante es él que pretende que le devuelvan cuando han pasado 5 siglos. EEUU Es el imperio que esta época nos ha tocado, y me parece ridícula la pretensión.
Insisto, es tan ridículo como que yo vaya a ir a italia a reclamarles la plata y el oro que se llevaron los emperadores romanos.
Por otro lado, estoy completamente de acuerdo en anular toda la deuda externa que tienen todos los paises del mundo. Pero que no vuelvan a pedir ningun prestamo al banco mundial, porque ya saben lo chorizos que son.
Es como pedir al camello que te preste droga, sabiendo que no le puedes pagar.
Un saludo.

Dorothy dijo...

Creo que nadie le debe nada a nadie; ni ahora ni hace un millón de años; quizás necesitabamos la conquista; aunque eso se llevó nuestras riquezas; ahora los españoles serán una potencia; pero también son el blanco del terrorismo; así que nadie le debe nada a nadie; cada quien con lo que tiene; deberían perdonar la deuda externa y listo

BesOz

Myrna dijo...

bueno no sé si era necesaria la conquista, creo que eso se debe a la ambición..y estoy de acuerdo con jatqlz que la iglesia ha dominado la parte económica de los países y es quien ha hecho la barbarie..ahora bien, con toda la explotación a ciertos países donde se beneficia la economía de un país donde debieran de tener sus emmpresas y beneficiar a su gente, me parece tétrico.. si dicen que las riquezas de verdad nunca se hacen de buena forma... y es así..saqueamos lo de otros y nos beneficiamos de lo ajeno.. desde pequeña empresa hasta la más grande hace lo mismo..a base de robo se hace dinero, eso está claro.

He puesto la ponencia de este cacique porque me ha gustado su manera de explicarla y que en muchas cosas no está lejos..más bien creo que es una lección de moral que de economía..

Angel y Demonio dijo...

Señorita! Paso a devolver su amable visita, estuve leyendo su post, y bueno, nada que decir, estamos de acuerdo. Seguiré paseando por estos lados a ver que otro sartenazo pega. Besos.

chapete dijo...

que mania con conquistar...

Anónimo dijo...

Me gusta la nueva oscuridad de tu blog, estas siendo invadida por el reverso tenebroso de tu otra yo..je,je

Col.George Taylor dijo...

Ojalá hubiese sido al reves...y hubiesen sido los nativos americanos los que nos hubisesen colonizado y nos hubiesen enseñado a amar la tierra,a ser menos mezquinos,a no querer imponer nuestra verdad y nuestra religion...y al tonto que dijo que debiais darnos las gracias no hay que tenerlo en cuenta porque no hay nadie mas atrevido que un ignorante y queda claro que habla desde su estrechez de mente.COmo español no me voy a sentir culpable por lo que paso hace 500 años,pero si desearia que hubiese sido de otra manera,que hubiese sido una hermandad,un compartir culturas...podria seguir pero pa'que?
Muy buena la cancion...cuando vas a poner algo de Kajagoogoo?Con ese nombre merecen salir en tu blog no?O you're too shy? ja,ja que tonto soy

DE-PROPOSITO dijo...

Só dizer que andei por aqui e desejar-te felicidades.
Fica bem.
Manuel

Anónimo dijo...

Debes de poner más brillo en el diseño de tu página porque casi no se puede leer lo que escribes. Hay que conquistar más corazones y menos cuerpos. La historia se repite. Los humanos no tenemos remedio.

Kostas K. dijo...

Estoy de acuerdo con Frank, pero es seguro que ya no se llamaría ni colonizar ni conquistar.
Y, Dorothy (¡vaya nombre más guay!, jejeje), aún debemos muchísimas cosas, sobre todo a los pueblos indígenas y a la Madre Tierra.
Bezos de ozito de peluche