19 sept 2006

A la Amnesia

Un sartenazo y mil más con uno de acero a la amnesia, si esa que tiene nombre femenino pero que es capaz de llevarse todos nuestros recuerdos en un segundo. Hace dos años más o menos se me fué abruptamente la memoria.. y quizá no se me fué, sino que yo quise borrar esos momentos ..pero que al final terminé borrando mi vida para empezar de cero y me he dado cuenta que es un grave error, porque por unos pocos años malos perdí temporalmente los muchos años buenos.

Mi vida era como una montaña rusa, subiendo y bajando sin frenos pero que siempre me hizo sentir viva y feliz... el no saber que hay más adelante es lo que más me gusta porque asi la vida me sorprende con algo nuevo..aunque no todo sea lo que espero.. Poco a poco he ido recordando todo (me leí 54 libros en 4 meses) según yo para ayudarme a memorizar y forzar mi cabeza y lo he logrado, aunque aún me quedan algunas lagunas y siempre llega alguien y me lo cuenta .

He sido y soy afortunada porque siempre he estado rodeada de buenas personas generalmente y tengo y conservo amistades desde niña que ya es bastante..tomando en cuenta que por motivos políticos todos emigramos y estamos separados, pero de alguna forma los he ido recuperando porque para mí son mis amigos. Con respecto al amor, no sé como decirlo.. creo que no me tomé muy en serio las relaciones durante mucho tiempo porque he sido una cabeza loca, yo quería hacer mil cosas y no podía detenerme para casarme joven como algunas amigas, por ejemplo..yo tenía unas metas que cumplir porque soy cabezota y me empeño hasta conseguirlo, así que en el amor, afortunada.. pero desafortunadamente no era el momento para mí.

Hoy me vienen estos recuerdos al volver a escuchar a La Bouche, mi grupo de eurodance preferido de los años noventa cuando estaba en la universidad... aunque me pasaba más tiempo en la discoteca bailando.. bailar, una de las cosas que también me encanta.. mi madre me metió a ballet desde los 7 años, grave...gravísimo, yo no podía con eso..a mi me gustaba la danza moderna mamá!!! hasta que luego de 7 años dándole al ballet estuve un tiempo en danza moderna...qué felicidad.

Pues este grupo de eurodance me trae muchos recuerdos, mi novio Erick - el holandés - que lo leyeron en el día cero en su momento, mis amigos, mis compañeros de universidad , todos nos íbamos a bailar a la discoteca Members hasta salir empapados de sudor, de alguna forma formábamos parte del elenco de bailarines que se concentraba todas las noches allí... ya éramos parte de ellos.. sobre todo yo.. y bueno, pues que por dicha esos años los recuerdo perfectamente porque me lo pasé bomba...

Hoy aprovecho a enviar todo mi cariño a funebrero, decirle que a veces en la vida nos toca cambiar de lugar para reencontrarnos, cada uno tiene la manera de autoayudarse a salir de los baches..cada uno se conoce a sí mismo y sabe como erradicar esos malestares psico-emocionales, y que aunque eso nos limite a no tenerte con nosotros por estos rumbos, yo sé que volverás. De paso agradezco tus palabras en la carta y que transcribo porque me ha encantado mi niño!! y gracias a tí Abril, que te tenemos de intermediaria con él.
"Daría algo muy valioso en este día por espiar a cada uno de uds, en sus casitas virtuales. Me gustaría saber si a Nekane se le fue el enojo y me piensa a veces con una sonrisa cómplice. Si a Myrna le sigue pintando el sartenazo y no deja en paz a nadie, como es su estilo, aunque en el fondo siga siendo tan dulce como sé que es."


Y lo mejor de este día es que puedo gritar:
I LOVE TO LOVE , I LOVE TO LOVE YOU
************

14 comentarios:

Marie dijo...

Myr, no me canso de decir que eres un encanto, me emocionó que contaras todo esto y sabes que creo?, que uno en la vida muchas veces quiere perder la memoria, pero lo bueno es que todo está tan bien hecho que las malas experiencias siempre nos harán fuertes, por eso hay que recordar siempre pero mirar para adelante. Un besote grande.

chapete dijo...

la mente es sabia y al final, los malos recuerdos lo borra...dejando solo los buenos

CHAUUUUUUUU

Anónimo dijo...

Un abrazo Myrna, eres muy dulce!

Zooma dijo...

Pues si espías en mi casita virtual, verás que estoy cantando purple rain al lado de prince..
Un petonet!

Dorothy dijo...

Hay una canción que dice que no es necesario querer subrayar lo que borra el olvido, o algo así, creo que nunca borramos completamente nuestra memoria, por que lo que queremos olvidar lo subrayamos, en algunos casos.

BesoZ

Col.George Taylor dijo...

Que morbo una mujer que ha tenido que borrar parte de su pasado...

Folks dijo...

Debes recordar, ¿donde estuviste la noche del 5 de abril? Aquella clave que te dió el esloveno herido de muerte... ¿RECUERDAS? El mundo depende de ello...

Anónimo dijo...

Me has puesto cachondo con tanta dulzura mi amoooollllllll, así que ahora mismo voy a bajarme la inflamación.....

Anónimo dijo...

MariMyri, tienes que ver la manera de pasar tu blog a formato PDF, porque leer todos los post seguidos es un gustazo y además se que existe ese servicio. Sería como hacer un minilibro con tu blog.

Piénsalo y si quieres te puedo ayudar a encontrar ese servicio.

Te mando un besorrrrrrrro enorme, MariMyri.

Andrómena dijo...

Ay Myrna: que se empeieza a notar el otoño y sus nostalgias...

Cuídate mucho. Bicos.

Alma dijo...

Eeeehhh!!!!!!!!
¿De qué trataba esto?
Bueno, ya lo olvidé,
será en otra, entonces...

DTB

PD: Que sean dos sartenazos.

Unknown dijo...

muchas veces me paso eso de tratar de borrar cosas, pero nunca pude...
Bueno solo pasaba, q andes bien
VaLe
Mi cabeza tambien esta llena de rockkk

Cabeza Mechero dijo...

Un post muy entrañable amiga. La amnesia selectiva hay que aplicarla sólo para borrar malos momentos, los buenos siempre han de quedar, ¿no?. Yo también me he aplicado mucha amnesia selectiva... y luego piensas ¿para que cojones?... Nada ni nadie puede secuestrar los momentos vividos.

(Olé que filosófica me ha quedao esa última frase!)

Un besazo!

Peggy dijo...

Me ha gustado tu post , es un alegato vital de que vivido ,aprendido , llorado , olvidado y vuelta a empezar .....un beso :) , no cambies , y se feliz