4 dic 2006

Al Sida

Un sartenazo de ácido maslínico a esta horrorosa enfermedad. Ya sé que hay muchas otras horrorosas pero en este caso me uno al día internacional del Sida un poco tarde porque fué el 1 de diciembre. Aún así creo que aunque exista un día especial, la realidad nos dice que todos los días hay que estar luchando para no contagiarte y para buscar una cura a la infección.


Aunque todavía para el cáncer no nos han querido dar una cura (he escuchado por allí a unos que dicen quizá poder tenerla pero que a los laboratorios no les conviene), habrá que ver, porque yo ya todo me lo creo con las farmacéuticas. Y ya que vemos que con el Sida se avanza poco también, pues lo mejor que podemos hacer es tratar de evitar el contagio. Ya sabemos que la carne es débil, pero así como andamos la billetera en mano, creo que es necesario que también andemos un preservativo en él.

Además del preservativo, también es importante que aquellos que mantienen relaciones esporádicas y en algún momento pasaron del preservativo, hacerse el exámen, pues debemos ser serios con esto y responsables para con los demás, porque si por un descuido te has contagiado, al menos preocúpate de que no seas un transmisor a personas que no lo tienen, esto ya viene a ser una responsabilidad social que tenemos que añadir a nuestra vida desde el año 1985 que se descubrió el virus.

Se dice que en España, entre 50 mil y 70 mil personas tienen Sida y no lo saben, seguramente porque piensan que no pueden tener mala suerte y que a ellos no les toca.. pero las relaciones HETEROSEXUALES es la segunda causa de contagio por detrás de las jeringuillas, por lo tanto no pensemos que es una enfermedad solamente de adictos a las drogas y de homosexuales.

La novedad ahora es que han encontrado que un compuesto del orujo de la aceituna ralentiza en un 80% el VIH en el organismo, lo que servirá para incluirlo dentro de la medicación.

Esta es una enfermedad que se está propagando rápidamente y eres tu quien puedes evitar contagiarte y contagiar a los demás. Hay muchas enfermedades mortales que llegan sin avisar, sin que tú tengas una relación directa con ella, pero en este caso del SIDA sí lo es.. llevamos ya 25 años sabiendo de ella sin tener una cura, y muchos más con el cáncer y con la multiple-esclerosis...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Aun recuerdo hace muy pocos años cuando decían en televisión que el índice de seropositivos (en ese momento) era mayor entre heterosexuales que entre homosexuales.

Pero me parece a mi que, por desgracia, las etiquetas 'SIDOSO' y 'MARICON' las seguirán pegando en el mismo sobre durante mucho tiempo.

Un besote grande grande, MariMyri.

Anónimo dijo...

Gracias, cielo por tu aporte... Entre todos se puede difundir muchísimo más que las campañas publicitarias. Un beso grandotote.

Anónimo dijo...

Me uno a ese sartenazo de acido tan malisimo, pero no en contra de la enfermedad en si. Sino en contra de quienes la contagian aún sabiendo que la tienen. En contra de quienes no dan las ayudas necesarias para la investigación. en definitiva, en contra de quienes no evitan que esta enfermedad se propague, especialmente en los paises más desfavorecidos

Un beso

Bea dijo...

Me uno al sartenazo contra el sida y lo hago extensivo a todas esas enfermedades que acaban con las personas poco a poco. Ojalá la gente se conciencie un poco más y haya mucha investigación para curarlas.
Besos

chapete dijo...

afortunadamente hoy el sida no significa la muerte...pero aun ueda mucho por hacer...

Chauuuuu

Anónimo dijo...

Me gusta mucho que aclares eso de que no es solo una enfermedad que afecta a homosexuales, puesto que hay muchas personas que todavía creen que por obra y gracia de su espíritu heterosexual nunca podrán contagiarse aunque no utilicen el preservativo.

Un beso!

Anónimo dijo...

Que bueno que te haya inspirado mi problema.
Muy buena vida para vos y gracias por tus palabras.

@Igna-Nachodenoche dijo...

Sólo nos haría falta a todo el personal analizarnos, saber como estamos y actuar en consecuencia, aunque tarde por supuesto que también me uno.

Un beso.

Anónimo dijo...

Y después viene alguien como Benedicto XVI (es ese número?¿?porque la verdad ni puta idea) y dice que es pecado practicar sexo con preservativo...

Un muxu y muy buen post

Anónimo dijo...

Realmente si es horrible

Alma dijo...

Esta enfermedad está tomando auge nuevamente entre los más jóvenes y es que generalmente se piensa; "eso no me puede pasar a mi" y si se tratara solamente del que piensa así no importaria tanto pero desde ese punto comienza una cadena muy larga y es muy triste no saber nada hasta que ya es muy tarde.

A cuidarse los que no se cuidan.

DTB