1 may 2007

La Monotonía

Un sartenazo para la monotonía del mundo. Todos los días tenemos la misma sopa de letras y emociones, la misma sopa de situaciones y seguimos tan impávidos ante ella que llega a ser nada importante para prestarle atención.

Hoy como todos los días pondré un ejemplo normal:
  1. Al menos cinco muertos por un derrumbe de un edificio en Palencia.
  2. Batalla campal en el centro de Madrid.
  3. El 1 de mayo no solo se celebra con manifestaciones.
  4. España, punto estratégico para terrorismo internacional.
  5. Mueren once personas en Bagdag en un tiroteo.

Hoy como todos los días, que no es normal.

  1. Ya son marido y mujer (Paulina Rubio y Colate)
  2. Saca a Venezuela del FMI y del Banco Mundial. (Chaves)
  3. Los matrimonios entre enanos gay, censurado.
  4. La reina no tenia ni idea que su nieta se iba a llamar como ella.

Un dia que no seria como todos, un ejemplo de lo impactante.

SE MURIO TU MADRE

A QUE ESTO NO TE DEJARIA IMPAVIDO? PERO LO DEMAS SI, NO? QUE MUERA TANTA GENTE ES NORMAL, SOBRE TODO QUE NO ES MUERTE NATURAL.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Es logico...dejando a parte el patetismo y las limitaciones (muchas voluntarias) del ser (in)humano,bastante tengo con lo mio como para preocuparme de lo de Palencia.Nadie conocido ni familia en las ruinas...ademas tenemos un cierto radio de alcance.Por mucho que lo deseo no pinto nada en el mundo,no tengo los medios,no tengo las ideas,quizas no tenga ni el valor...mi radio de accion es limitado y nisiquiera con un herramienta como internet puedo jugar al mesias...el que mucho abarca poco aprieta...
Me alegra "verte"!

Iradumi dijo...

Pues sí, muy cierto todo lo que dices, creo que todo, poco a poco, se ha ido transformando en nuestro día a día, y aun sabiéndolo, aun viéndolo con nuestros propios ojos, no hacemos nada para remediarlo, total, como se dice en la mayoría de casos, eso a mi, me pilla lejos.

En que clase de seres nos estamos convirtiendo??

Un besaso cielo!!!

Angel y Demonio dijo...

Jummm ... no sé, yo como que estoy un poco bloqueada a esas cosaspor "deformación profesional". Puf!! Saludos! Me alegra leerte nuevamente. :)

chapete dijo...

Es triste que estemos acostumbrados a que la gente muera...

ya estoy de vuelta...


Chauuuuuuuuuu

yole dijo...

Mis saludos primaverales, sirena burgalesa.
Besos nuevos.

Folks dijo...

pero mujer, que la leticia solo tiene un hijo cada 10 meses, no es como esos negritos que mueren todos los días. Una cosa no aburre, la otra si

Dammy dijo...

El mundo esta lleno de muchos "YOs" y muy pocos, poquísimos, "NOSOTROS".

Un blogbesico.

Valen dijo...

Gracias por ponerme a pensar un rato.
Parece que la globalización también nos llegó al pensamiento, yo acá, del otro lado del oceáno y con la misma sorpresa ante la misma cuestión.
Saludos,

Anónimo dijo...

Pues no lo habia pensado nunca, pero tienes muchisima razon...
por que solo nos preocupa lo nuestro? Por que solo reaccionamos en momentos asi...
El mundo se sta yendo ala mierda...Un besazo

Alma dijo...

Por eso se llama mundo, hay de todo, y a veces lo menos natural es tomado de lo más natural..., todo sea por los desconocidos.

DTB

PD: Estuve muy cerca de las manifestaciones en la 1ro de mayo, hasta podía oler el gas.

Anónimo dijo...

Estos sartenazos son duros pero verdaderos y necesarios. A mi me ha salido un moratón que no veas.....
¿Sabes? leí algo por ahí que hablaba de que la enfermedad por excelencia en los países desarrollados es la pena, tal vez porque aunque parezca que estamos inmunizados ante las desgracias ajenas, soterradamente crece una sensación de que a pesar de tenerlo todo no podemos encontrar una felicidad integral y plena....
Tal vez porque esa conciencia universal que de algún modo todos llevamos intrínseca, esté afectada y deteriorada por tanta tragedia sin sentido.....
En nuestras manos está el hacer algo, aunque sea lo más mínimo, pero la pereza, el escépticismo, y la comodidad nos vencen...
Un placer venir a visitarte después de largo tiempo...besos

Anónimo dijo...

Reescribo esto con mi enlace bien escrito...por si en algún momento te apetece visitarme. Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Yo creo que nos hemos acostumbrado a ver la muerte en las noticias, y ya solo nos afecta cuando se trata de algo cercano.

Es triste, pero es así.

Pero es muy muy triste, realmente.

Un besito, guapa!!!

lola dijo...

Tienes razón, desgraciadamente, vemos como "normales" la guerra, el hambre, la necesidad, hay que hacer un esfuerzo tremendo para que no se te termine secando el corazón a fuerza de ver siempre lo mismo.