24 nov 2006

A las Armas

Un sartenazo lleno de palos y piedras para los fabricantes de armamento. Como ya hemos visto, muchos países venden armas sin control, todos los ciudadanos que lo deseen pueden poseer armas en sus casas, en sus cintos y donde les dé la gana, y claro está, por supuesto los ladrones, chapulines y demás pueden hacerse con ellas.

También estan las armas de destrucción masiva que se utilizan para invadir un país, para aplastar un régimen que no nos gusta, para acabar con la cultura de muchos países para implantar "la mejor". Cuando leo sobre las invasiones allá por centroamérica... y leo que todo lo que había en ese momento era darse pedradas y así ganaban las batallas... aunque tampoco es divertido.. al menos se daba solo entre los guerrilleros y alzados pero los demás el único riesgo que corrían era que le cayese una piedra en el tejado.

Una buena noticia, que no siempre son todas tan tremendas, es que Amnistía Internacional con Tres años de campaña y más de un millón de firmas han servido para que Naciones Unidas haya aprobado una resolución para poner en marcha un Tratado Internacional para el Comercio de Armas. Es una oportunidad histórica para abordar el comercio de armas, irresponsable e inmoral. Así podemos ver que una firmita vale para algo.

19 comentarios:

  1. dieciochos los ojos que te leen!!!!!!!!!!

    echaba de menos los sartenazos...
    chauuuuuuuu

    ResponderBorrar
  2. A pesar de la buena fe de la propuesta, no creo que llegue a ningun sitio porque desde tiempos de los romanos el mayor negocio existente ha sido la fabricación de armas, y sinceramente, es como la pretensión (también de la ONU) de que desaparezcan las putas
    En ambos casos, mientras haya cabrones que paguen el precio, seguirá siendo negocio...
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  3. Hay muchos millones envueltos en el negocio y por más controles que pongan, siempre hay alguien con los bolsillos abiertos, en todo caso el mayor trasiego es en el mercado negro. Claro que es un paso hacia adelante, ya veremos cuánto disminuye ese mercado.

    DTB

    ResponderBorrar
  4. Creo que fué a Einstein al que le preguntaron cómo creía que sería la cuarta guerra mundial. Respondió que a pedradas...

    Da gusto verte por aquí. Bicos.

    ResponderBorrar
  5. Que tal ese viaje????

    Estoy contigo, aunque creo que es una utopia pensar que un día no existirán armas, me gusta pensar que será así.

    Un beso

    ResponderBorrar
  6. Bienvenidaaaaaaaaaa!!! Te extrañeeeeeeeee muchoooooo!!!. No nos cuentas nada del viaje???...

    Besitosssss besitossssss... Muaccccc

    ResponderBorrar
  7. que has dicho si?????????

    Bueno, bueno, bueno!!!!!! Eso merece un post con los más y los menos!!!!

    Me alegro.

    Un beso

    ResponderBorrar
  8. Aunque sea triste, el mercado de armas no va a acabar nunca por la cantidad de dinero que genera. Y, por desgracia, todos sabemos que el dinero mueve el mundo.
    Un besooo.

    ResponderBorrar
  9. totalmente de acuerdo con el sartenazo del día...
    unos cuantos les daba yo.
    Un muxu

    ResponderBorrar
  10. dice un viejo refran que las armas las carga el diablo..pero ¿ a estas alturas sera bueno utilizar las armas para matar al diablo???

    ResponderBorrar
  11. Son esas cosas que no se sabe cuando pararan.

    Quizas hasta que su misma mercancia les haga justicia a los fabricantes.

    Saludos y gracias por tus buenos deseos en mi blog =).

    Besos!

    ResponderBorrar
  12. Vaya por diosssss... yo que te iba a dejar un beso explosivo y resulta que el sartenazo es contra las armas, sartenazo que apoyo, por cierto. ¿Apoyo o sostengo? ¿o lanzo? ¿doy? :S

    Bueno, pues en vez de un beso te dejo cosquillas con bastoncito de esos con la punta de algodón.

    Oooooh.... qué tiennno...

    :..)

    ResponderBorrar
  13. Buff! Pero mi niña! Sí el problema somos nosotros! A poco y crees que a un cerdito o un caballo le sirven de algo las armas? Bueno, tal vez a un mono (y me han dicho que son peligrosos). El problema somos nosotros y nuestra teorica supremacia por ser pensantes. :/

    Bienvenida!!!

    ResponderBorrar
  14. Oye, oye!!! dejate de tanto sartenazo y cuentanos como te ha ido por ahí, no? jejejeje

    Venga, no. El sartenazo está muy bien dado ...

    Pero joooooo, cuentale a tu Capitán cavernícola/Pescanova como te ha ido!!!!!!

    Un besazo, ya se te echaba de menos, jodía!!! ni una cartita, ni un email ... sni, snif ... ni siquiera una misera botella con un mensaje dentro ... snif, snif.

    ResponderBorrar
  15. No te olvides que precisamente, a lo largo de la historia, lo que más ha habido son guerras, con todo tipo de arma imaginable, el hombre es guerrero por naturaleza.
    ...Desde que descubrió el intercambio, con sus consecuentes ganancias no hemos parado.
    ¿Ahora lo lograremos?
    Mire me quedo con las personas de buenas intenciones, al final es lo que cuenta.

    ResponderBorrar
  16. Lo bueno es que se esta caminando para adelante. Muy buena vida para vos.

    ResponderBorrar
  17. Bah, realmente lo que pasa es que eres una sumisa. Un pueblo armado es más seguro y puede defenderse de gobiernos corruptos. Si todos fuéramos armados el mundo sería más seguro, pero ¿que pasa? que las armas las compran ahora solo los malos en el mercado negro, y nosotros, los buenos, no podemos adquirirlas en el mercado blanco, y entonces si nos compramos una negra somos grises, pero como lo hacemos por algo bueno seguimos siengo blancos y no rojos como los comunistas,

    ResponderBorrar
  18. Hola amore! :) Me alegro de verte por aquí otra vez.

    Nosotros ya preparando las primeras navidades de Pablito en invierno.

    Te mando un besorrrrrrro pa tí na más.

    :)

    Taluego MariMyri.

    ResponderBorrar
  19. Nunca tengo tiempo para dejarte un comentario en este blog Lore, pero ahora, antes de irme a dormir, pasé a visitarte.

    Somos muchos los que estamos contra el uso de las armas, pero son más poderosos los que están a favor de seguir ganando dinero con ellas.
    De todos modos, una buena noticia siempre es esperanzadora :)

    Besitos.

    Silvia

    ResponderBorrar

Los comentarios se agradecen... si son agresivos tienen que tener mucho arte, sino no serán publicados, porque como digo siempre.. la agresiva aquí soy YO.