12 may 2013

Una historia de amor surrealista

Un vídeo realmente impresionante esta es la historia: “En los años 70, Marina Abramovic mantuvo una intensa historia de amor con Ulay. Pasaron 5 años viviendo en una furgoneta realizando toda clase de performances. En 1988, cuando su relación ya no daba para más, decidieron recorrer la Gran Muralla China, empezando cada uno de un lado, para encontrarse en el medio, abrazarse y no volver a verse nunca más. En 2010 el MoMa de Nueva York dedicó una retrospectiva a su obra. Dentro de la misma, Marina compartía un minuto en silencio con cada extraño que se sentaba frente a ella. Ulay llegó sin que ella lo supiera, y esto fue lo que pasó” Tal vez como lo dice Julio Cortazar "Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos."


5 may 2013

Al miedo...

Hoy el sartenazo con mango y fuego va directo para el miedo.  El miedo es lo peor que se puede padecer en la vida...  miedo a que te hagan daño, miedo a vivir, miedo a salir adelante, miedo a las mujeres, miedo a los hombres, miedo a los animales, miedo a la convivencia, miedo al olvido... en fin, hay tantos miedos que no me caben en este post.. pero como ahora escribo para los que ya no están y para mí... como en aquellos bonitos tiempos y por supuesto sin ningún miedo... hoy.... traigo un post de Lulú... que me encantó como habla sin miedo...  yo nunca tuve miedo a nada, por eso estoy como estoy, voy como voy y soy como soy... al que le guste bien y al que no, también.  No podría vivir con miedo porque entonces sería un no vivir... y como solo esta vida conozco, me he puesto los motores y arranco sin gasolina.  Por ti, Lourdes...


Hace días que te observo
y he contado con los dedos
cuántas veces te has reído
y una mano me ha valido.
Hace días que me fijo
no sé que guardas ahí dentro
y a juzgar por lo que veo
nada bueno.
¿De qué tienes miedo:
a reír y a llorar,a romper el hielo
que recubre tu silencio?.
Suéltate ya y cuéntame
que aquí estamos para eso
para lo bueno y para lo malo,
llora ahora y ríe luego.
Si salgo corriendo, tú me agarras por el cuello
y si no te escucho, ¡¡grita !!.
Te tiendo la mano, tú agarra todo el brazo,
y si quieres más pues ¡¡grita!!
Hace tiempo alguien me dijo
cuál era el mejor remedio
cuando sin motivo alguno
se te iba el mundo al suelo.
Y si quieres yo te explico
en qué consiste el misterio:
que no hay cielo, mar, ni tierra,
que la vida es un sueño moldeado a tu antojo,
y que no entiende de miedos.




4 may 2013

A ........................

Después de seis años de ausencia.. he ido revisando cada uno de mis post.. y sé que algunas cosas no funcionan pero trataré de arreglarlo.. pero hoy he parado en un post que me afectó en su momento y hoy  me ha afectado más aún... será por la regla, será porque estos años me han sensibilizado aún más (aunque no lo parezca en algunos post por el lenguaje que utilicé).. pero en general odio las injusticias.. odio el joder por joder al prójimo.. detesto que la fuerza te haga más débil ante otros..

Dejo el vídeo que me ha hecho llorar esta mañana.. el sufrimiento de muchas mujeres no sé como si hay un Dios lo permite.. es tan extrema la vejación a la que muchas están expuestas.. que dan ganas de cogerlas de la mano y llevártelas muy lejos.



3 may 2013

A los viajes no hechos....

Foto propiedad de El Sartenazo

Siempre he viajado, bueno en este blog alguna que otra vez se enteraron de mis idas y venidas... Este mes de febrero regresé a mis dos patrias queridas... esta foto es navengado por el Lago de Nicaragua y la verdad es que pude tener la oportunidad de capturar esta imagen... esta imagen la tengo bien grabada en mi retina.. porque allí se ve la belleza de nuestra tierra... esa que no cuidamos como debemos... y que cualquier día puede desaparecer.

La verdad es que el sartenazo va por los viajes que aún no he hecho.. pero que no pierdo la esperanza... viajes que te dejan un sabor multicultural en la lengua.. en el corazón... en tu vida.  A veces se piensa que con solo leer se conoce y no es así.. hay que tocar, ver, oler, oir y compartir.. eso es lo que realmente hace que tu viaje sea parte que llamamos: vivir la vida de otros.  Así aprendemos, de otra manera por más que hayas leído.. te lo imaginas pero no es lo mismo.

Poco a poco iré poniendo fotos de este grandioso viaje .. porque esta vez no me enfermé, pude aprovechar al máximo los días.. reviví momentos, me reencontré con mi pasado y en ellos incluyo mis amigos, familia, etc. Aquí igual algún día me reencuentre con otros que también estuvieron en mi pasado... al menos tengo la esperanza.

2 may 2013

A la Nostalgia y a las ausencias

Hoy parece ser la continuidad de un día nostálgico.. el sartenazo directo.. a las ausencias, aquellas que hoy, seis años después empiezo a echar más en falta.. personas con las que mantuve una relación más estrecha no las encuentro.. es mi culpa..lo admito.. a veces cuando hay cambios en mi vida... dejo muchas cosas a un lado...cosa que no me pasaba antes.. creo que es algo que debo cambiar pero ya!

Aparte de mi querido Roque........ también parece que Eloy.... Yole45 tampoco está entre nosotros... me empieza a joder un poco la vuelta...porque al buscarles...me encuentro un blog que no existe o alguien que ya está en el cielo.  Solo rescataré el último email que recibí de él:

Gracias por este nuevo regalo, ese besito dulce que me quedo...¡Seré goloso!
Pues los que han desaparecido de la blogosfera...no quiero pensar la causa...mejor es no hacerlo aunque como "familia" les echemos de menos...y tal vez en algún momento lso volvamos a ver en el cielo.
Bueno, no te interrumpo más...así que sigue con lo tuyo, sirena.
Mis besos te revolotean.
Eloy

Allí nos veremos, si es que existe el cielo! También recibí otra noticia de otra persona anoche y entonces se me empiezan a acumular y digo.. por edad no es...... pero la estadística está fallando porque no entiendo como se pueden ir así.. sin más..como si nada..   y como he compartido más de un día en la vida de ellos.. les dejo esta canción a él, a él y a ti.

1 may 2013

El periodo, que es lo mismo que la regla..

Hoy el sartenazo va para el periodo que es lo mismo que la regla .. que es lo mismo que sangre compresa tampax dolor y lágrimas a mansalva, aunque en este caso del vídeo creo que hay un problema más que todo ciclotímico... eso de gritar me vendría muy bien a mí, no sé porqué no me da por allí... Por cierto si hasta canciones nos han dedicado..como la de mi paisa con Una Vez al Mes.  A mí me viene hasta dos veces al mes.

Y este vídeo es en su honor, porque solo nosotras sabemos lo que se nos revolucionan las hormonas y los sentimientos encontrados... yo ya me he hecho socia de la fábrica de compresas.. más que todo porque me gasto mucho dinero en ellas y así pues se regresa el dinero a mi cuenta.