29 oct 2006

A los rumores

Un sartenazo de mudez a los rumores. Esos que que son peor que pegarte un balazo, que son capaces de acabar con la dignidad de las personas y todo por hacer caso a las habladurias y a los aumentos que va haciendo con el paso de la lengua.. y claro ya nos damos cuenta del daño que hicimos cuando ya no se puede remediar... qué hijoputas, con lo rica que es la lengua en salsa, ay cuántas me comería.

Y hablando de los rumores, les dejo esta canción....

How do rumors get started?
they're started by the jealous people and
they get mad about somthin
they had, and sombody else is holdin'
They tell me that temptation is very hard to resist
these wicked women, oohh they just persist
maybe you think it's cute, but girl I'm not impressed
I tell you one time only with my business please don't mess
Look at all these rumors running me everyday
I just need some time some time to get away from
from all these rumors I can't take it no more
my best friend say did you hear the one about meand the girl next door?

Did you hear the one about tina?
some say she's much too loose
that came straight from a guy who claims he's tastin' her juice
Did you hear the one about Michael?
Some say he must be gay
I tried to argue but they said if he were straight he would'nt move that way
Did you hear the one about Susan?
some say she's just a tease
in a camosal she's six feet tall she'll knock you to you knees..

Look at all these rumors running me everyday
I just need some time some time to get away from
from all these rumors I can't take it no more
my best friend say did you hear the one about meand the girl next door?
I can't go no place without somebody pointin' a finger
I can't show my face cuz when it comes to rumors I'm a dead ringer
I'll think I'll write my congress
man and tell him to pass a bill
the next time they catch somebody started rumors-shoot to kill!
Look at all these rumors running me everyday
I just need some time some time to get away from
from all these rumors I can't take it no more
my best friend say did you hear the one about meand the girl next door?

27 oct 2006

A los que no hacen nada por amor

Un sartenazo lleno de amor para todo aquel que no hace ni mierda por amor.. Que si con miedos, que si no quiero, que si ella empieza primero, que si el de el primer paso..cojones! Este post lo dedico a mis queridos Jose Carlos y... MARIDO!! que hoy se han casado en Barcelona.. que ni la distancia ( el argentino) no ha sido capaz de calmar su sed de amor.. (que cursi me salió) ..Así que hoy les deseo toda la felicidad para toda la vida y sino, aquí estoy yo con la sartén para darle sartenazos a los dos.. Que se aguanten, que se soporten, que se quieran, que se achuchen, que me inviten a comer pastel, etc etc etc..


Y después de este sartenazómetro que he metido.. (si lo mido en intensidad a más de uno dejé descabezado ó deshuevado) dejo un video que me encanta para compartirlo con quienes se pasen por aquí..y con mis queridos recién casados (tan tan ta tannnn ya se casó...) es nada más y nada menos que Meat Loaf . Con esta canción ganó un grammy..el vídeo aunque dura la ostia es una combinación entre el fantasma de la ópera y la bella y la bestia.

Esto me trae recuerdos de un amigo de toda la vida que en su tiempo tenia una novia y entonces les llamábamos la bella y la bestia..él era la bella y ella era la bestia!
Buen finde.



some days it don't come easy, and some days it don't come hard
some days it don't come at all, and these are the days that never end
some nights you're breathing fire, and some nights you're carved in ice
some nights you're like nothing i've ever seen before or will again
/
some days i pray for silence, and somedays i pray for soul
some days i just pray to the god of sex and drums and rock 'n roll
some nights i lose the feeling, and some nights i lose control
some nights i just lose it all when i watch you dance and the thunder rolls

25 oct 2006

Al abuso en las entradas

Un sartenazo al abuso en las entradas a las obras teatrales. La cultura no debiera ser tan cara para poder tener derecho a ir todos. Es tremendo que la gente que vivamos fuera de Madrid o Barcelona, aparte de pagar un hospedaje caro, tengamos que pagar al menos 60 euros por una obra de teatro. Si lo hiciesen un poco más barato, tendrían más actuaciones y todos estariamos contentos, además, siendo cultural, el ministerio de cultura podia amarrarse la faja de gayumbo y ofrecer algun tipo de subvención para que vayamos más a menudo. Tenemos derecho a ir todos!!

Y hablando de esto, aprovecho para invitarles a una obra de teatro en Madrid sin costo alguno.


EL DILEMA DEL PRISIONERO
ESTRENO
**
*
dilema. (Del lat. dilemma, premisa). 1. m. Argumento formado de dos proposiciones contrarias disyuntivamente, con tal artificio que, negada o concedida cualquiera de las dos, queda demostrado lo que se intenta probar. 2. m. Duda, disyuntiva.

Cuatro amigos atropellan y matan a una niña en un país latinoamericano. Para que nadie pueda ser acusado de asesinato hacen un pacto, nadie dirá quién conducía el coche.
El comisario de policía del pueblo los separa intentando averiguar quién conducía el coche.
Obra galardonada en el VIII Certamen internacional de textos teatrales de Torreperogil

http://iris.uc3m.es/momentos

Universidad Carlos III de Madrid

Convocatoria Anual de Ayudas a la Comunidad Universitaria para la realización de
Proyectos Culturales, Deportivos y Solidarios
Vicerrectorado de Estudiantes, Actividades Culturales, Deportivas y Residencias.
Servicio de Información Juvenil y Actividades Culturales y Deportivas



Jueves 2 de Noviembre 20:30
Auditorio Padre Soler de la Universidad Carlos III de Madrid
Campus de Leganés (Avda. de la Universidad, 30)
Si deseas una invitación para 2 personas, envía un correo a:
*
o un comentario en: http://soloarte.wordpress.com con tu dirección de correo.

23 oct 2006

A la falta de creatividad

Un sartenazo lleno de ideas para todos aquellos a los que no tienen una pizca de creatividad en su vida. Ya sé que no todos nacieron para ser dibujantes, caricaturistas, pintores, actores..escultores..pero vamos un poco de creatividad para aquello que hacemos a diario y que nos parezca un poco menos monótono y en consecuencia menos aburrido...

Sé que jaimito es un gamberro por naturaleza pero bueno, este me ha hecho mucha gracia porque no es un chiste contado, sino plasmado en una pizarra... darle al control avanzar. Y si al menos les saca una sonrisa, un lunes con otra cara!!! Si no te carga pincha aqui mismito.

21 oct 2006

A la "seguridad"

Un sartenazo de mierda para la supuesta "seguridad" con nuestros equipajes en los aeropuertos. Hace unos días salió la noticia de la pareja en México que me causó indignación total. En serio se pensarán que hay seguridad? o es que estos están fumados cada vez más con sus leyes? Como decimos en costa Rica, estos fuman monte y del malo!


En uno de mis viajes pasando por USA, llevaba yo mis maletas duras que como saben, ese tipo de maletas como no le pongas el cerrojo en cuanto las tiran se abren... y bueno sabiendo como tratan las maletas en los aeropuertos, eso de tirar suena a cachondeo... yo les he visto lanzarlas a lo bestia (no me imagino alguna que otra persona que ha metido niños en las maletas para no pagar el pasaje) y que pasaran y lanzaran así las maletas..snifff...



Pues nada, en los aeropuertos no te dicen: llevar maletas sin cerrojo, y si le pone cerrojo deje la llave a la vista.. porque como la lleve cerrada cogemos un martillo y a martillazos se la abrimos... y entonces qué pasa? pues si las llevas abiertas, ya sabes que te pueden meter cualquier cosa, si las llevas cerradas te las abren y destrozan y la línea aérea no se hace responsable por haber sido en la aduana americana y con un precioso brochure que dice que la abren por seguridad y da igual, también te pueden meter cosas no? Entonces? Qué hacemos? Yo ya he pensado en no volver a echar perder mis cosas y lo llevaré todo en bolsas de basura de jardín y arreglado...

Con las nuevas medidas americanas me tocará llevar el equipaje de mano en una bolsa plástica.. y me revisarán las compresas? me las abrirán? me las harán comer para ver si no lleva algo más? no puedo llevar ni un protector labial con tantas horas de vuelo? me dejarán llevar bolis aunque sea para clavarselos en el culo y rellenar el papeleo? en fin, creo que por eso he escogido por Montreal, para no entrar por USA en avión..así me puedo llevar mi maleta de mano llena de lo que me salga de las tetas!!!

18 oct 2006

A La Lapidación

Un sartenazo lleno de respeto para todos aquellos países que aún por su propio machismo y cobardía tienen instaurada la lapidación a mujeres. Es totalmente bochornoso e increíble que sigamos por allí basándonos en una religión o un prototipo de sociedad basada en el honor.. cual es el honor? que se quede embarazada de un ex marido sin antes haberse casado nuevamente? en la deshonra? nuestra sexualidad y nuestro cuerpo es nuestro..hacemos lo que se nos viene en gana igual que ellos... Por favor, una firmita que con eso quizá podamos salvar de las bestias a estas mujeres, en otras ocasiones se ha logrado, y en esta por qué no? Echa tu firmita aquí o tu grito más chillón porfis...

17 oct 2006

Cambiando el rumbo

un sartenazo a los cambios, en este caso un buen cambio diría yo. Creo que voy a añadir un lugar más para visitar. Ya habia decidido Nueva York y Costa Rica, pues no, que ahora tendré que añadir un lugar más (aprovecho que tengo el tiempo) y alargar mi viaje...



Así que mi primer aeropuerto será Montreal. Allí tengo amigos viviendo hace muchos años y por lo tanto creo que ya es hora de volver a abrazarnos...!! Luego coche para Keene, Nueva York...está más o menos a una hora y media de Montreal. Allí hago un stop de unos 15 dias ... es uno de las ciudades más bonitas donde veranean los de la clase alta newyorkina..a ver a quién miro por allí...y luego vuelta a Montreal y coger el avión para Costa Rica, no sin antes parar por alguna otra ciudad americana (ni modo).

En Costa Rica lo mínimo sería un mes, y luego vuelta para Montreal, coche para Keene y me quedo 15 dias o 1 mes... genial! y ya de vuelta, ala otra vez Montreal y Madrid... seguro se me hará más corto que este post pero no me importa..tremenda vuelta, terminaré mareada como cuando me pegué la borrachera del post de abajo.

Bueno eso es en diciembre, ahora en noviembre me iré una semanita a perderme por allí...felizmente.

Hemos decidido Pilar y yo al final conservar el blog tal cual estaba antes, solo que yo me retiro por un tiempo por los planes que tengo y si puedo postearé algo y sino, pues ya volveré... siempre me pasaré por sus blogs a leerlos y poner los links nuevamente, creí que los había guardado pero no todos los últimos, lo habré borrado sin querer..sniff. Muchos Besos a todos.




16 oct 2006

Traspaso

Myrna ha querido dejar este blog y como he sido una fiel lectora de ella, le propuse escribir mientras ella está con otro proyecto que la mantendrá casi completamente alejada de este blog, aunque eso no quita que de vez en cuando postee. Como siempre me ha gustado su estilo, creo que seria bueno mantener este blog hasta cuando regrese a él completamente.

La temática de este blog es un poco violento algunas veces y yo trataré en lo posible ser tan violenta como Myrna ( ja ja ja), lo dudo pero lo intentaré. La plantilla la escogió ella porque dice que mientras fabrica el otro, le tomará casi el mismo tiempo de un embarazo (aunque quizá nazca prematuro) y como es una cachonda de cojones la he dejado a su libre albeldrío.

Como he visto que tiene varios post sin publicar, los iré intercalando con los míos para no meterles todos de una sola vez. Iré añadiendo poco a poco lo que ella tenía porque quiero conservarlo intacto. Espero que sigan viniendo por aquí, son todos bienvenidos.

15 oct 2006

Un MEME más

Sartenazo a los memes descubridores II parte. Por lo visto mi fama de alcohólica sigue en pie y mi querida Bea me ha propuesto hacerlo, así que allí va.

1. ¿Con qué te gusta emborracharte y dónde sueles hacerlo?
Emborracharme poco poco, unas cuentas veces y era en un ambiente íntimo, por lo tanto cuando iba a echar la pota tenia cerca el water. Y luego para emborracharme me tengo que tomar al menos una botella de tequila, o 3 de vino más dos o tres cocteles molotov, o unos 6 gintonics hechos en Costa Rica, mitad gintonic, mitad hielo..jajajaja..... luego, el vodka me hace el mismo efecto que la ginebra si me la sirven en igual cantidad.


2. ¿Qué no soportas cuando estás un poco/muy mamado?
Si estoy mamada me da igual lo que pase, lo que digan, lo que hagan.... bueno, en lo que hagan haré un paréntesis.. que me toque un tío que no es nada mío.

3. ¿Qué rasgo de tu personalidad aflora cuando estás mamado?
No tengo idea, cuando estoy mamada y los demás también, pues resulta difícil recordar muchas cosas... pero cuando estoy medio mamada suelo quedarme tranquilita y se me quita lo divertido, por eso no me gusta mamarme pero si que me mamen entera. :-)

4. ¿Cuáles son las fases de tus borracheras?

a. Empiezo a sentirme más sueltita de lo que ya estaba para las relaciones interpersonales. Suelo recordar los chistes y contarlos..o simplemente tocar la moral.
b. Si me cierran un ojo , le cierro los dos... y dale al coqueteo innato en mí. Y si es mi parejita pues me lo llevo a casa de una vez... sin escalas.
c. Echo la pota y me duermo.

5. ¿Cómo suelen ser tus resacas y cuáles son tus trucos para superarlas?
Mis resacas son..... lo típico, mucha sed y dormir. Y para combatirlo, simplemente con una sopa de mariscos como desayuno y se me quita todo.

6. Cuenta una experiencia alcohólica que nunca olvidarás
Fué en el año 1992, justo para el día anterior o así de mi cumpleaños, tenía ese sábado un exámen en la universidad y por cierto, fué el dia del eclipse más famoso ... así que saliendo de la universidad, salimos las amigas a comprar botellas y botellas de alcohol para celebrar mi cumple en la casa de una (no habia nadie) y como a mi prima se le quedó la llave de casa, entramos por la ventana de la cocina todas en cuclillas................ y empezamos... bueno el primer trago que me sirvieron fue de vodka, lleno el vaso con unas cuantas gotas de zumo de naranja... al segundo ya estaba mamada y empezó el eclipse..por supuesto en cuanto me puse de pie pegué contra las paredes y ya el eclipse nada, solo la oscuridad y más...

Luego pedimos comida y como los cerdos comiendo..que asco.... entonces ya al beber todo eso decidimos echarnos la siesta porque estabamos todas mareadas y que pasó? pues yo me tiré a la cama con mi prima y en eso le digo, me siento mal, voy al baño.. y dale con el brazo me vuelve a lanzar y me dice que me duerma... y vuelvo a medio levantarme y le digo lo mismo y entoncess pues nada, le vomité encima. Fui al baño, me metí a la ducha con todo y ropa, zapatos y listo..y a los minutos tuve a mi otra amiga vomitando en el lavabo y como no se iba la mierda pues nada, no tuvo mejor idea que coger una percha de colgar ropa y empezó a clavar la punta para ver si se iba la gran cerda y como nada, cogió un tazón en la cocina y empezó a tazonazos a tirarlo al water... todas terminamos igual.... eso sí, llego la chica de la limpieza y recogió todo y ya.. pero... no me pude ir a casa porque la borrachera no se me pasaba... allí dormimos todas..

Luego en la noche llegaron los novios y todas con ese olor a vomitada..que asco. Bea, gracias por hacerme recordar esta anécdotita..jajajajajjajajaa

Quién me gustaría que hiciera el meme?? pues midnight y chapete


Y como dicen, hay que saber beber!!!!!

14 oct 2006

A los mentirosos

Un sartenazo a los mentirosos.. que triste vida basarse en la mentira para sentirse bien consigo mismo y excusar sus malos actos. Por la blogsfera hay unos cuantos mentirosos que ya no sé si destaparles o taparles con tierra. Un día de estos voy a empezar a contar historias, divertidas de los que rondan por aquí... a ver si se les cae la muralla que les esconde la doble personalidad.

Y yo dejo esta encuesta para los que pasen por aquí...




Porqué mentimos?











Por hij@ de put@
Por enferm@
Por interés
Por su mierda vida




Ver resultados

Ver comentarios

Encuestas ??.com


13 oct 2006

A los accidentes de tráfico


un sartenazo para los que mueren en accidentes de tráfico por culpa de los irresponsables que nos acompañan en la carretera. No sé si el ser humano es estúpido por naturaleza porque por más que alguna vez vemos en la tele los accidentes, vemos los accidentes en vivo, sabemos cuantos mueren y por qué , seguimos siendo tan estúpidos de cometer los mismos errores. Otro refrán:


Solo el hombre tropieza dos veces
con la misma piedra
*
Esto en caso de que salga ileso o se salve, pero sino, con una piedra bastaba.
Hoy es el Quinto Aniversario de la muerte de José Capmany en un accidente.
José Capmany es considerado el padre del rock en español en Costa Rica. Nació en 1962 y murió el 13 de octubre de 2001 en un accidente automovilístico.
En el Colegio Saint Clare formó el grupo OPS y más tarde la banda Ciclos D, con el que inició la propuesta de rock tico.
En 1984 se unió a Enrique Ramírez para formar Café con Leche, con el que se presentaban donde fuera, su escenario favorito era el Pretil de la Universidad de Costa Rica. Creaban cómicas parodias sobre la vida cotidiana. Capmany tocaba la guitarra y Ramírez hacía payasadas y le sacaba sonido a un peine.
En Café con Leche tocaron músicos como Ricardo Nieto, un excelente guitarrista costarricense.
Alternó con famosos como Sting, Caifanes, Soda Stereo, Los Enanitos Verdes, León Gieco, Azul Violeta, Miguel Mateos y Starship.
Canciones como "El Barco", "La Historia Salvaje (Los Pollitos)", "La Modelo" y "Mamá y Papá" son cosideradas folk rock y canciones de culto en Costa Rica. Ahora les dejo un concierto en su homenaje quien también participa su hijo y el grupo ghandi.. vamos que ellos se escuchan una mierda porque el público canta más que los grupos..jajajaj



12 oct 2006

a Los refranes

un sartenazo bien metido a los refranes. No sé como se han llegado a inventar pero lo que sí me doy cuenta es que tienen toda la razón, son tan pero tan exactos que hay uno que siempre me ha gustado más que los demás..




El que dice lo que quiere

Oye lo que no quiere
*
*
Te pensabas que te iba a dar el gusto de promocionarte
pero no!!! si es que solo lo hice para que lo leyeras tú
aunque he visto que has estado 5 horas en mi blog, será que escuchabas la grandiosa música? me alegro.... CUANDO QUIERAS VUELVE...
.
.
PD. Disculpar por este post pero es que estoy reorganizándolo y no admite comentarios porque decidí estos dias solo escuchar mi mente, es una terapia.

11 oct 2006

Al Hambre

Un sartenazo de acero para todos los que tiramos la comida mientras otros se mueren de hambre. Todas las empresas que con tal de mantener el precio en el mercado son capaces de tirar toneladas de comida. Los restaurantes que en vez de darle la comida a sus empleados la tiran. A los de comida rápida que en vez de regalar a los niños hambrientos de la calle , lo tiran a la basura. Sí, porque estos restaurantes están en muchos países invadiendo y haciéndose ricos cuando la verdad está allí afuera (me recuerda a expedientes x).

Qué clase de ayuda se recibe en otros países cuando hay una catástrofe? pues yo que he recibido lo que se envía, me encuentro con que clasificaron la ropa antes de enviarla mandando lo peor, que las medicinas llegan caducadas, etc, etc ,etc. Por favor, los organizadores de la recogida y envío, porqué cojones se quedan con las cosas o las cambian? Se puede ser tan hijo de la gran puta?

Y después de ver este mapa todavia se preguntan porqué salen los subsaharianos en pateras?

10 oct 2006

A las guerras bloggeras

un sartenazo con litros de miel para las guerras y los que la hacen. Guerras y Guerras y más Guerras.. y como cojones no vamos a dejar de tener guerras si hasta en cosas con poca importancia a nivel mundial como son los blogs, nos estamos dando de ostias?

Blogs de blogs hay muchos, cada uno con su estilo, hay algunos que su temática no va con nuestros intereses y hay otros que aunque no sea así nos entretiene, ya sea porque quien lo escribe nos cae simpático o porque aunque sea de otros tópicos, al final nos hace reir, llorar, o lo que sea.

Lo que yo personalmente no puedo entender es lo siguiente:

1. Si no te gusta el blog, no entres.

2. Hacer comentarios anónimamente cuando ya hay muchos métodos en que esto no pasa desapercibido. No se puede ir de buena persona por un lado y por el otro metiendo puñales. Hay que tener cojones de dar la cara y no andar poniendo anónimos y sobre todo, insultando a las personas. Podría poner los nombres, pero no lo haré.

3. Estoy harta de dar explicaciones a la gente que me lee y si omito un simple atributo como mi amigo o amiga, sabiendo de antemano que son considerados como tal....... creo que no se necesitan dar explicaciones. Y llegó el Fin.

4. A todas las personas que he leído hasta hoy, ha sido porque me ha dado la gana, me ha gustado y porque al igual me caen simpátic@s o su tema es de sumo interés para mí.
.

MI QUERIDO GEORGE, SIEMPRE VAS A HACER QUE ME REVIENTE DE LA RISA. :-)



NO A LAS GUERRAS
NO AL INTERES
NO AL MALTRATO DE ANIMALES
NO AL MALTRATO DE MUJERES Y HOMBRES
NO AL MALTRATO DE NIÑOS
NO A LA MENTIRA POR INTERESES
y sobre todo
GRACIAS POR PASARTE POR AQUI A LLENAR MI ESPACIO INTERIOR.

9 oct 2006

A las ferias del IFEMA

Un cansado sartenazo a las ferias de belleza en el IFEMA. Siempre que me han dicho de ir a las ferias tanto de belleza como de informática, me daba una boludez extrema. Me encantan los tumultos siempre y cuando sean para un concierto o una discoteca, pero para ir a repasar stands en vez de ellos reparsarnos a nosotros, no sé, pues que no me daba la gana de ir.

Ayer cometí el error garrafal de ir al de peluqueria y estética , me dije.. no está mal ir para ver que tal (ya he ido a dos de informática y me cansé, a pesar de que no vi nada espectacular que no sepa de antemano, a pesar de concursar en lo que ponen, de dormirme en los asientos del stand de microsoft y demás) y bueno pensé que los de peluquería y estética iban a ser más creativos... buenooooo....

Lo primero la avalancha de personas que, sino eran esteticistas o peluqueros me imagino que todas aquellas familias que no tenian ni mierda que hacer el domingo, fueron a parar allí. La comida tan genérica, me la pasé comiendo croissants semi rellenos de jamon serrano y queso y de beber agua, coca cola y cerveza. Para poder comer decente no sé a donde porras había que ir y estaba mejor dentro con aire acondicionado, eso sí, en la zona de estética porque en peluquería todo dios se tragó el oxígeno y el aire ni se notaba.

Qué ví? bueno, toda la colonia de gays que creo que sinónimo de gay no es lo mismo que tener mal gusto pero bueno, los había de todos, los sabrosos que deseo para mí y no podrá ser y los estilo GALIANO que dan ganas de taparse los ojos. Luego las pobres azafatas que no sé como trabajan cuando les ponen tremendo uniforme (obvio, todas anoréxicas pero allí no se meten todavia las leyes de cibeles), ví una gala de Marco Aldani que costaba 65 euros por CERO euros. No me pregunten cómo, por si lo leen..jajajajajaa Su stand una locura donde dentro tenian un cochazo (ver foto), en fín que me hicieron un análisis de cutis porque a eso iba y sopresa!! yo estaba obsesionada con las arrugas y me dice: tú arrugas no tienes ni UNA! lo que tienes es un montón de puntos negros, tienes el cutis asfixiado :-( y yo si que me los veo pero en la nariz y por pereza no me he hecho la limpieza pero HOY empiezo. lara li lari la no tengo arrugas con 37 años!!

Y ahora las fotos, porque ya me cansé.... vine demasiado cansada por contaminación de ruido, visual, aire, cremas, lacas, etc. y de hombres sabrosones que no pude ni tocarles el culo. Y yo me pregunto, cómo se puede ir a una feria con tacones de aguja? Y luego al final voy a entender porque los eruditos en moda hacen esos disfraces.... La primera foto son mis botes para la cara, que no se diga que es por cochina que la tengo asfixiada.

Conclusión: NO VUELVO A IR NI POR UN SARTENAZO!
( si fuese acompañada de chapete y paperboat sí que vale la pena ir!!)
***
**
*

6 oct 2006

A las putas murallas

Un sartenazo encendido a todas las putas murallas (virtuales y físicas) que ponemos o nos ponemos. A veces creo entender porqué la gente se escuda detrás de una puta muralla y me pongo a pensar que tienen razón, porque hay tanta gente pululando por el universo que se dedica a estar metiendo martillazos por diversión sin saber siquiera lo que pueden llegar a destruir, destruir los buenos deseos y las buenas intenciones de otras personas. Hoy más que nada dejo este video y en vez de la voz de Rogers pondría mi voz, a veces es bueno recordar las mierdas que hay o hubieron atrás para poner nuestras barbillas en remojo. Feliz Finde para todos, incluída yo.


5 oct 2006

A la falta de vocabulario

Un sartenazo para aquellas personas que no tienen suficientes palabras del diccionario de la RAE para expresarse. En Costa Rica disponemos de nuestro propio diccionario y he aquí algunas palabras o frases por si un día nos visitan!!!! Tengo mal de patria hoy :-(
Música: Profanar de Suite Doble, grupo de rock costarricense formado por el grande Bernal Villegas y Martha y del que pronto tendré listo un blog de 20 años de rock nacional costarricense...genial!!!

Esto es para que más o menos sepan de qué hablamos:

- a grito pelado: a grandes voces.
- agüevarse: entristecerse, aburrirse.
- agüevado: aburrido, triste.
- agüevazón (¡qué -!) ¡qué aburrimiento!
- se ahorcó: se casó.
- amarrar el perro: no pagar de vuelta dinero prestado.
- aprete: (v.) 1) besar;
- bañazo: (m.) ridículo, vergüenza. ¡qué bañazo, haber reprobado el examen!
- bate: (m.) 1) hombre. En ese bar entran sólo bates. 2) pene.
- bateador: persona que acostumbra adivinar (sin certeza de la verdad).
- bocas: entremeses que se sirven para que coman los tomadores de licor.
- camacho: que no es hembra ni macho.
- le canta la gallina: lo maneja la mujer.
- care'barro: (m. vulgar) descarado, "montado", sinverguenza.
- care'picha: (m. vulgar) persona malvada, traicionera ("cara de picha"). Insulto fuerte. Ese care'picha me la va a pagar.
- carne molida: persona destructora, "todo lo que toca lo jode", "solo para tortas sirve".
- cerote: (m.) 1) estiércol, caca; 2) persona mala.
- chapa: (adv.) persona poco ingeniosa o con falta de agilidad para hacer las cosas.
- qué chiberre: persona con el estómago muy grande.
- chicha: (m.) enojo.
- chingo: (adj.) desnudo.
- choricero: trinquetero, comerciante ilegal, a veces estafador.
- chorizo: hecho del choricero. Dejá de hacer chorizos, ya tenés muy mala fama.
- colado: persona que no esta invitado a la fiesta. Sinonimo de paracaidista.
- como las vacas: sin entender nada. Nos contaron un chiste y nos quedamos como las vacas.
- culo de tres nalgas: muchacha presumida..Esa güila no me hace caso pero ni que fuera un culo de tres nalgas.
- correrse las tejas: volverse loco, confundirse.
- despichar/despicharse: (v.) 1) arruinar, averiar; 2) tener un accidente.
- despiche: (m.) desorden. ¿Porqué está hecha un despiche la sala?
- enjache: (m.) acción de mirar detenidamente, observar con atención o malicia.
- galleta: (adj.) persona lista, inteligente. Jose es un galleta de matemática.
- guava: (f.) suerte.hablar paja: decir trivialidades, no decir nada importante.
- harina: (f.) dinero, plata.
- hasta el culo/hasta las tetas/hasta la picha: muy borracho.
- hueso: (m.) persona que miras las cosas y no compra.
- jalarse la torta: quedar embarazada sin estar casada.
- jaleas: (v.) irse de un lugar.
- jumas: que está borracho.
- jupa: (f.) la cabeza.
- lavado: (adj.) sin dinero. Hoy ando lavado pero mañana recibo mi sueldo
- lavarse la hendija: irse a bañar.
- lipidia: (f.) pobreza, miseria. ¡Qué lipidia la de Ana! Le tuve que pagar hasta el taxi.
- llamar a Hugo: vomitar
- mal parido/malparido: persona mala y repugnante.
- qué maleta: cuando los genitales masculinos se repintan en el pantalón.
- mico: (m.) la vagina.
- montado: (sust./adj.) aprovechado (verbo: montarse). ¡Juan es un montado! Se quedó a desayunar, almorzar y comer.
- pacho: (m.) situación cómica, vacilón.
- estar detrás del palo: uno que no sabe o no entiende nada.
- panocha: (f.) la vagina.
- paracaidista: persona que se presenta a una fiesta sin ser invitada.
- pararse de uñas: sinónimo de "esto hasta que asusta"
- pepiado(a): (v.) estar enamorado.
- picha'perro: (f.) persona que se le pone la piel roja al exponerse al sol.
- pichota: (adj.) persona importante o cree serlo.
- pisar: (v.) acto sexual.
- playo: (m.) homosexual.
- polada: (f.) acción que denota mal gusto, rustiquez (polo: persona bronca, del campo).
- polvo de gallo: (adj.) persona de orgasmo precoz o eyaculación precoz
- riña: (f.) peleón, busca pleitos o ladrón.
- rubia: (f.) cerveza
- salado: (adj.) sin suerte.
- sapo: 1) persona que todo lo dice (que sapea), persona "metida"; 2) forma de referirse a la vagina.
- sorompo: (adj.) tonto.
- ¡soque!: expresión para darse prisa.
- ¡suave!: expresión para pedir que esperen o paren.
- tombo: agente de tránsito. Bajá la velocidad, en esa curva siempre se para un tombo.
- tortillera : (f.) lesbiana
- turra: (f.) zorra, mujer poco decente.
- voltearse la rosca: cuando un hombre se vuelve homosexual.
- yodo: (m.) café.
- zarpe: (m.) "último" trago que se toman los ticos.
- ticos: costarricenses

Ahora no me digan que no pueden ir a Costa Rica!!

4 oct 2006

Al desamor

Un sartenazo al desamor, a todas esas personas que son incapaces de sentirlo por alguna razón.. para que ojalá un día den cabida a lo que denominamos El milagro del amor. Eso que cambia radicalmente nuestra vida. Y no solo hablo del amor de pareja, sino el amor a todos los seres humanos, y a todos los animales, a toda la naturaleza, en sí; a todo lo que nos rodea y forman parte de este planeta.

El día que esas personas conozcan el milagro del amor, cambiarán sus vidas, dejarán de ser vacías.. pero también para que eso pase, tendremos que amar a nuestros semejantes, amar a nuestros hijos, amar a nuestros padres, amar todo lo que nos rodea y seguramente el mundo cambiará porque no habrá gente insegura, gente vacía, gente sin rumbo, pero sobre todo, gente sin amor.

Creo que debemos ser más libres, no dejar que nos domine una sociedad asfixiante, una religión inflexible, un trabajo odioso... un ejército inútil... unas guerras sin motivo ... unas familias desunidas...unas fronteras de mierda... el hambre ...la destrucción de la naturaleza... la matanza de sentimientos y de ilusiones...

Mi madre me dijo un dia un refrán que aplica la mayoría y es: la mano y el interés se fueron de la mano un día, pero pudo más el interés, que el amor que te tenía... Maldito Interés. Les dejo en el la canción de Eurythmics : The miracle of Love

3 oct 2006

Al maltrato infantil

Un tremendo sartenazo y dos millones más para todos aquellos que son capaces de maltratar a un niño, a maltratar a su propio hijo. Yo no soy madre aún pero ahora que tengo sobrinos y en especial que he estado con mi sobrina recién nacida, no me cabe en la cabeza como pueden hacerle daño a unos bebitos tan indefensos que no se pueden defender de tremendas agresiones y sobre todo, que vengan de quienes se supone que son los que más debieran amarles.

**************************

Hoy este post lo dedico a mi sobrina, ese angelito que tuve entre mis brazos recién nacida, y a esa personita que me ha dado una nueva ilusión en mi vida. Hoy cumple 10 meses, es increíble como pasa el tiempo, ver las fotos desde que estaba en el vientre hasta hoy que está bellísima. Mi hermana que hace todo lo posible porque sea una niña feliz, una niña sin traumas, una niña que crecerá con una familia que le enseñará los valores importantes de la vida y de quienes estoy muy orgullosa..sé que son unos padres estupendos. Nova Sofía, te adoro mi chiquitina!!!

Dicen que se parece algo a mí, a ver si es en el caracter revoltoso, ojos y cejas... nariz me parece a mí también.. y sale en esa foto nada más y nada menos que con Andy, nuestro muñeco de tela preferido por mi hermana y por mí..... que tiene su historia..unos 80 años o más en el mercado...asi que ella también tiene un Andy.